estudiante normalista
Los resultados de dicha universidad vietnamita fueron analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forens (Foto: @DoceDeagosto12/twitter)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras realizar varias investigaciones periciales lograron identificar los restos de uno de los normalistas desaparecidos, en septiembre de 2014, se trata de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

El titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, comentó que se realizaron las periciales de los indicios rescatados y se eligieron seis piezas que podrían ser capaz de extraer el ADN y fueron enviadas a la Universidad Médica de Innsbruck, en Viena.

«El 19 de junio de 2020 se comunicó que después de realizar los analizada a las piezas óseas una de ellas es del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes desparecidos la noche del 26 de septiembre», expresó.

Los resultados de dicha universidad vietnamita fueron analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, en el que concluyeron de forma coincidente que una de las piezas extraídas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

La Universidad Médica de Innsbruck reveló desde el 14 de diciembre de 2014, que uno de los restos óseos, localizados en un río corresponde al normalista Alexander Mora Venancio, y tres días después señalaron que eran pocas posibilidades de conocer la identidad del resto de las víctimas.

Sin embargo, el 16 de septiembre, la titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, indicó que la universidad austriaca identificó a las víctimas halladas en el basurero, los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz y reconfirmó la muerte de Alexander Mora.

ae/rmr