Fue el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) el organismo que decidió invalidar el pasado proceso (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, informó que solamente están a la espera de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dé el visto bueno para poder realizar el nuevo proceso para elegir al jefe de la Tenencia Morelos.

En entrevista con medios, recordó que fue el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) el organismo que decidió invalidar el pasado proceso por no haber permitido la participación de una aspirante y además, dictaron que sería el IEM quiénes deberían de apoyar con la logística de la elección para cerciorarse de que se no se vuelvan a cometer fallas.

«Nosotros estamos a la espera de la respuesta de un oficio que enviamos al instituto electoral para poder reunirnos el Comité Electoral Municipal para trabajar los términos de la convocatoria, nos brinden acompañamiento porque así lo quiso el tribunal y poder hacer el proceso lo más pronto posible», explicó Arróniz Reyes.

No descartó que Carolina Hernández Rangel, ganadora del anterior proceso e incluso ya había tomado protesta como la nueva jefa de tenencia, ya haya interpuesto algún recurso ante la Sala Superior de Toluca para impugnar la decisión del TEEM, pero aún así debe el municipio acatar la orden.

«Esperemos que coincidan los tiempos, nosotros estamos trabajando con lo que el tribunal nos mandó, pero no sabemos si la ganadora vaya a Toluca y al final le resuelvan que se respete su resultado».

Por otro lado, el secretario del ayuntamiento reconoció que hace falta realizar algunos cambios dentro de los lineamientos y el reglamento de elección de autoridades auxiliares, ya que esa manera podrían evitarse malos entendidos.

CA