IEM, por uso adecuado de presupuesto aprobado para este 2017

Ramón Hernández defendió la imparcialidad y objetividad en el trabajo de los funcionarios electorales (Foto: archivo)
Ramón Hernández defendió la imparcialidad y objetividad en el trabajo de los funcionarios electorales (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) diseñó diversas estrategias para el uso óptimo de los recursos que permitan cumplir con sus atribuciones, entre ellas, llevar a cabo el proceso electoral 2017-2018, señaló Ramón Hernández Reyes, presidente de dicho órgano.

En entrevista con Víctor Americano, recordó que para este año el congreso del estado aprobó un presupuesto de aproximadamente 204 millones de pesos, casi 81 millones menos de lo que el órgano electoral planeó para este 2017.

A este respecto, el consejero presidente informó de las medidas que tomará el IEM para cumplir a cabalidad sus obligaciones aún con menos recursos de los contemplados.

Consideró que entre dichas medidas se encuentra la reducción del salario para consejeros, funcionarios y personal del instituto hasta en 10 por ciento así como la reducción de prestaciones a consejeros electorales, funcionarios y personal, tales como aguinaldos, primas vacacionales, gasolina, telefonía celular, viáticos y gastos de representación, entre otras.

Hernández Reyes ponderó que la equidad es uno sus principios rectores, por lo que dijo que "sería incongruente que algunos de los que laboramos en el IEM conserváramos prestaciones y salarios, mientras a algunos compañeros se les disminuyeran sus percepciones. Estos datos están disponibles en nuestro portal y la información está al alcance de todos (Máxima Publicidad) aunque, lamentablemente en algunos casos, se ha distorsionado al intentar interpretar los números".

Dijo que aunque las atribuciones conferidas al instituto con la reforma electoral de 2014 se ampliaron; el IEM se vio en la necesidad de reducir al máximo la plantilla laboral, por lo que en todo momento, los derechos de los trabajadores del instituto se respetaron.

Enfatizó que aunado a lo anterior se halla también la disminución de gastos como insumos y materiales de oficina, servicios y programas operativos.

Mencionó que de los 204 millones de pesos que recibirá este año el IEM, 157 millones de pesos se destinará a las prerrogativas de los partidos políticos, por lo que quedarán 47 millones de pesos para operación del instituto que además de la organización del proceso electoral 2017-2018, tiene la responsabilidad de fomentar la educación cívica e implementar, en caso de que así se soliciten, los mecanismos que establece la ley en materia de participación ciudadana.

Por último indicó que "con estas medidas pretendemos que el recurso que resta del presupuesto, luego de salvaguardar las prerrogativas de los partidos políticos, sea suficiente para cumplir con nuestras responsabilidades".

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com