Hernández Reyes indicó que prevén quedarse con menos de 100 personas

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dentro de las medidas de austeridad que implantará el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se encuentra principalmente reducir las prerrogativas a los partidos políticos, reducir la plantilla laboral y posiblemente la reducción del salario de los funcionarios, afirmó el presidente, Ramón Hernández Reyes.

En entrevista resaltó que los 285 millones de pesos que les aprobó el Congreso local para el presente Eejercicio Fiscal 175 corresponden a prerrogativas de los partidos políticos, mientras que para el gasto operativo el órgano electoral cuenta 29 millones de pesos.

«Para nosotros es imposible trabajar con 29 millones, entonces tenemos que echar mano de las prerrogativas, pues los 80 millones de pesos que nos descontaron nos afectaron».

Señaló que prevén quedarse con menos de 100 personas para realizar las funciones del instituto por lo que hasta la fecha han realizado 35 despidos y se prevén más despidos de personal eventual, «ahora los que nos quedemos debemos hacer hasta cuatro funciones».

Hernández Reyes indicó que tampoco se implementarán cinco áreas que estaban contempladas como la de participación ciudadana, prerrogativas de los partidos políticos, de auxilio y Comité editorial y la contratación de enlaces que se encargarían de analizar donde instalar con comités municipales.