Iglesia Católica mantendrá abiertos refugios para mujeres violentadas en Morelia

Esto ante la falta de subsidio federal a los refugios para mujeres violentadas en el país

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la falta de subsidio federal a los refugios para mujeres violentadas en el país, la Iglesia Católica de Morelia mantendrá abiertos los centros que abrió con la finalidad de resguardar la vida de las víctimas de violencia, informó el arzobispo Carlos Garfias Merlos.

arzobispo
(Foto: Andrea Bocanegra)

En la tradicional rueda de prensa dominical, destacó que dichos espacios funcionan a través de los 13 Centros de Escucha instalados en la capital, y en ellos se atiende de manera directa a las mujeres que son víctimas y que tienen protocolo de seguridad, “por lo que no podemos dar mucha información” sobre su ubicación.

“Los Centros de Escucha están abiertos en las parroquias, ahí se da primeros auxilios psicológicos y un proceso de acompañamiento a través de sacerdotes y psicólogos, pero también tenemos un centro de rehabilitación de adicciones para jóvenes, en el cual también continuaremos trabajando”, afirmó.

El jerarca de la Arquidiócesis de Morelia, dijo que la Iglesia Católica continuará ayudando a las mujeres y a todas aquellas víctimas de la violencia e inseguridad; “si lo podemos hacer en colaboración con el gobierno federal, adelante, sino de todas maneras nosotros seguiremos haciendo nuestro propio esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades”, comentó.

Asimismo, consideró que puede ser “muy esperanzador” el hecho de que el gobierno federal retire los recursos públicos a organizaciones para darlo directamente a los beneficiarios, entre ellos del programa de Estancias Infantiles.

“Es necesario saber cómo se va a atender el financiamiento de esas estancias, me parece que aún están viendo cómo dar el financiamiento; si es retirar el recurso para poder asegurar que se cumpla con el objetivo, puede ser muy esperanzador”, agregó.

R