Iglesia, arzobispo, Morelia, Día de la Familia
Garfias Merlos resaltó que las familias necesitan la atención y el apoyo tanto de los gobiernos como de la sociedad civil (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Hay algunas formas de familia en las que no estamos de acuerdo, como es el caso de dos hombres o dos mujeres, o que quieran adoptar hijos, pero si se da lo respetamos y buscamos la forma de acompañarles desde la iglesia”, manifestó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Al conmemorarse el Día de la Familia este primer domingo de marzo, el líder religioso llamó a poner atención en lo que sucede al interior de los hogares mexicanos y favorecer el desarrollo de sus potencialidades.

Cuestionado sobre las nuevas familias, que rompen con el modelo tradicional de un hogar formado por mamá-papá, recordó que desde Familiaris Consortio, el papa Juan Pablo II planteó en la Iglesia la creación de la pastoral para situaciones especiales, instancia a través de la cual son atendidas las personas unidas con otras de su mismo sexo.

En su mensaje a medios, destacó que a pesar de los cuestionamientos que se hacen a todas las instituciones, la familia se mantiene como la institución más apreciada y valorada por los mexicanos. Es espacio humano más cercano y solidario en los casos de sufrimiento.

“Reconozcamos este día la gran carga de dolor que viven muchas familias al ser golpeadas por alguna de las formas violentas del crimen organizado y al sentirse en la orfandad por la falta de apoyo en el momento de la crisis. Por otra parte, muchas de nuestras familias viven en la zozobra por la pobreza extrema y están al borde de la desesperanza”, mencionó.

Garfias Merlos resaltó que las familias necesitan la atención y el apoyo tanto de los gobiernos como de la sociedad civil, “proteger la vida desde antes de nacer hasta su muerte natural, para el desarrollo de las personas y para sanar las violencias que les aquejan”.

Por: Sayra Casillas/SJS