Por: Antonio Aguilera/ @gaaelico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, inauguró el Centro de Escucha en la capilla de Santiago Apóstol, el segundo en su tipo que se abre en la capital del estado, en donde se brindan servicios psicológicos, asesoría jurídica y dirección espiritual para todos los creyentes católicos y ciudadanos en general, sobre todo aquellas personas que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Garfias Merlos, encabezó la misa inaugural y cortó el listón del Centro de Escucha, un novedoso programa que el Arzobispado moreliano está implementando en el estado y que se prevé se amplíe para que más parroquias, tenencias y otros municipios se adhieran a esta iniciativa. El Arzobispo moreliano implementa un programa de acción espiritual que ya implementó en Guerrero, en donde brindó servicios espirituales y de conciliación a problemas familiares.

El Segundo Centro de Escucha se localiza en el templo de Santiago Apóstol, en la popular colonia Santiaguito, y brindará sus servicios de lunes a viernes en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.

Carlos Garfías Merlos, Centro de Escucha
(Foto: ACG)

Este Centro se suma al que el Arzobispo inauguró en el centro histórico de Morelia, que se localiza en la calle Benito Juárez número 156. Este proyecto, destacó Garfias Merlos, se prevé que se pueda llevar a muchas otras colonias y localidades.

El proyecto, destacó el Arzobispo moreliano, se presentará durante el 2018 a varias organizaciones católicas en Estados Unidos, Alemania e Italia, con el objetivo de obtener financiamiento, a fin de incrementar los servicios profesionales a los creyentes.

Destacó que para el funcionamiento de los centros, se destinan más de 800 mil pesos anuales, con los cuales se pagan diversos servicios públicos. Se prevé que se tenga un impacto favorable entre los ciudadanos, conforme tengan confianza en los servicios que presta el arzobispado.

Asimismo, Monseñor Garfias Merlos detalló que en apenas un mes de haber entrado en operación, son ya 16 personas las que han acudido para recibir ayuda, especialmente víctimas de violencia doméstica y agresiones sexuales.

Sin embargo, el Arzobispo destacó que los Centros de Escucha tiene la capacidad para atender a víctimas de todo tipo de violencia, incluida de la delincuencia organizada.

kpmg