Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cómo sociedad civil, la Iglesia Católica buscaría el encuentro con aspirantes al proceso electoral para hacerles ver la molestia que existe en la sociedad civil sobre las promesas incumplidas.

En rueda de prensa, Carlos Garfias Merlos, representante de la Iglesia Católica en Morelia, dijo que refirió que esperarán los tiempos legalmente permitidos para conciliar este encuentro con los candidatos a cargos de elección.

Nosotros tenemos que asumir la parte que nos toca como sociedad civil y las Instituciones diferentes, incluida la Iglesia, iremos haciendo nuestras propuestas y planteamientos; nosotros como Iglesia en el momento propicio, buscando respetar los tiempos, estaremos haciendo nuestras propuestas y nuestros planteamientos a los candidatos en su momento».

Garfias Merlos también opinó sobre la encuesta aplicada por la Arquidiócesis de Guadalajara en la tendencia electoral de los candidatos presidenciales en Jalisco, en el cual se da la victoria al fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador con el 27 por ciento de la preferencia, siguiéndole Ricardo Anaya con 23.1 por ciento y José Antonio Meade con el 16.3 por ciento.

Al respecto, calificó la actividad como un ejercicio «positivo»  que no sólo la Iglesia sino la sociedad en general debería de emprender  como una incursión al terreno electoral.

Sin embargo, indicó que este tipo de ejercicios no pueden ser considerados como «tendencioso» para asegurar que uno u otro candidato resultarán vencedores en las urnas, sino para coadyuvar a una sociedad más informada de los candidatos que podrían llegar al poder.

«En este momento tenemos que hacer planteamientos de cuáles son las necesidades que tenemos en México y cuáles son las propuestas que se les hacen a los que aspiran a ser presidentes de la República y es donde tenemos que hacer el trabajo no solo de la Iglesia sino de la sociedad civil».

FG