Dijo no tener reportes de sacerdotes del estado que hayan sido amenazados (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Nocupétaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos reiteró que para sacar adelante a Michoacán se requiere crear una plataforma de participación ciudadana que incluya a diferentes representaciones, incluida la Iglesia.

En entrevista a medios después de formar parte de la gira de trabajo del gobernador en Nocupétaro, el líder religioso negó que su actividad vaya en contra del sentido laico del gobierno.

«La Iglesia hace una colaboración y coordinación con la sociedad civil, y es un diálogo respetuoso de cada quien en su ámbito».

En otro tema, dijo no tener reportes de sacerdotes del estado que hayan sido amenazados por el crimen organizado, pero añadió que la seguridad es un tema que se debe trabajar desde la participación ciudadana para tener más tranquilidad en el estado.

Cuestionado sobre la petición de familiares de los fallecidos en el accidente de un autobús en los pasados días de asueto, el arzobispo se dijo abierto a la posibilidad de celebrar una misa conjunta en honor a los difuntos.

ez