Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dejó en claro que la iglesia católica no contempla el arribo de mujeres al sacerdocio u obispado, ni ahora ni en un horizonte próximo, pero asumió que si tal inquietud o propuesta la presentan los feligreses, deberá analizarse.

“Todos esos temas son para estudiarse, para considerarse; el tema es lo que podamos expresar, hasta dónde podrán ser planteamientos que tengamos que hacer procesos para que las mujeres sean sacerdotisas u obispas”, planteó.

El arzobispo de Morelia fue cuestionado sobre la equidad para hombres y mujeres, dentro de la iglesia católica, luego de que este domingo dirigió un mensaje a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en el que habló sobre la igualdad y la justicia para las mujeres.

“Aprovechemos el Día Internacional de la Mujer para favorecer la valoración y significación de todas las mujeres por su papel fundamental en la sociedad y su igualdad con el hombre y en su desarrollo íntegro como persona”, expuso, para enseguida pronunciarse contra la violencia hacia ese sector de la población.

“Sigamos favoreciendo su desarrollo familiar, social, cultural, político y religioso. Todos busquemos que las mujeres tengan mejores condiciones de vida, sean escuchadas, respetadas y amadas, y se tomen en cuenta para transformar nuestra realidad, pues ellas son la mejor expresión de ternura y cariño, que tanta falta hace en nuestro mundo”, manifestó.

CA