Por: Sayra Casillas/ @Sayracasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de crear oportunidades económicas para jóvenes en situación de riesgo, la Iglesia católica puso en marcha el proyecto denominado plataforma para la construcción de seguridad ciudadana juvenil en México.

Tal proyecto surge como respuesta a la situación de inseguridad y violencia que prevalece en el país, con consecuencias negativas en la vida y el bienestar de las personas, sobre todo en el sector juvenil, explicó Carlos Suárez Cázarez, obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Morelia.

En conferencia de prensa efectuada esta mañana en el anexo de Catedral, convocó a las organizaciones de la sociedad civil e instancias gubernamentales para que se sumen a la formación de orientadores de empresas de economía social, que permitiría a los asistentes adquirir conocimientos y habilidades para la incubación y acompañamiento de ese tipo de empresas.

Detalló que las empresas de economía social son organizaciones democráticas conformadas entre tres y cinco personas, con el acompañamiento semanal de un orientador, para que puedan constituir una empresa que incida en su mejoramiento económico.

Indicó que una vez que se tengan los primeros encuentros con las instituciones se les dará a conocer los pormenores del proyecto.

kpmg