apoya , adultos , mayores , registro ,vacuna 
También se brinda este servicio vía telefónica, en general se ha apoyado a 65 personas para realizarlo exitosamente (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Morelia, por medio del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) y el DIF Municipal habilitó ayuda para los adultos mayores que necesiten registrarse en el portal y así recibir la vacuna contra el Covid-19.

Este proceso se llevará a cabo tanto en las oficinas del IJUM, como del DIF Municipal y vía telefónica.

El IJUM brinda este servicio a la población en sus instalaciones ubicadas en Av. Periodismo José Tocaven Lavín 745 (antiguas instalaciones del tren), en un horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes.

La titular del IJUM, Denisse Chantal Paulin Nateras, recordó que con su personal municipal, integrantes de Jóvenes Construyendo al Futuro y pasantes se brinda esta labor a los adultos mayores o familiares de estos vía telefónica en el número 443 312 2735 en los mismos horarios de oficina y para que la población de la tercera edad quede inscrita en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, del Gobierno Federal.

Detalló que se habilitaron los espacios de las oficinas municipales del IJUM con las medidas sanitarias correspondientes para realizar este trabajo en favor de la ciudadanía y como parte de la labor que realiza el Gabinete Social del Gobierno de Morelia.

La directora del IJUM informó que se han apoyado a alrededor de 65 personas hasta el momento entre ambas dependencias municipales y es un procedimiento que tarda unos minutos al tener la población a la mano su CURP o su credencial de identificación personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así mismo, el DIF Morelia ha habilitado los siguientes espacios y números telefónicos para este fin: Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, ubicado en la calle Mirasol 263, colonia Las Margaritas o al teléfono (443) 326 83 44; El Centro para la Cultura de la Discapacidad, Paseo de la República 5980, en la colonia Francisco Zarco o al número (443) 334 05 55; y la Estancia del Adulto Mayor, Río Grande s/n, en la zona habitacional Las Canteras al (443) 321 22 66 y (443) 321 22 88, en los horarios de 9:00 a 13:00 horas. El registro en las comunidades rurales sin acceso a internet será mediante la visita de los Servidores de la Comunidad.

La titular del IJUM, Denisse Chantal Paulin invitó a la ciudadanía a aprovechar este apoyo que estará vigente en el periodo que tiene el Gobierno de México para el registro para la inmunización.

apoya , adultos , mayores , registro ,vacuna 
(Foto Cortesía)

Boletín/PO