jóvenes
Este viernes directores de la juventud tendrán una reunión en la Ciudad de México (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diferentes estados de la República solicitarán al próximo titular del Instituto Mexicano de la Juventud intervenga para que el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador no reduzca los recursos de las Casas del Emprendedor y el programa Poder Joven.

En entrevista, la recién nombrada titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Lissette Arreola Pichardo, informó que el próximo viernes 60 por ciento de los directores estatales de la juventud en México expondrán su preocupación de que a partir del 2019 las becas universales para jóvenes anunciadas por el presidente electo sustituyan otros programas de apoyo al sector.

«Nos preocupan dos temas que son las Casas del emprendedor y Poder Joven, porque hay una tendencia natural para disminuir estos dos programas y enfocar los esfuerzos a un tema de becas universales», comentó la funcionaria estatal.

Informó que este viernes directores de la juventud tendrán una reunión en la Ciudad de México «con quien parece ser la propuesta de titular del Instituto Mexicano de la Juventud para exponerle nuestra preocupación”.

«Hay coordinación con alrededor de 60 por ciento de los directores estatales. Estos programas no deben desaparecer porque facilitan y otorgan herramientas a los jóvenes para que tengan un abanico de posibilidades más allá de la calle en general», argumentó la funcionaria estatal, al señalar que a través de las Casas del Emprendedor se han visto beneficiados este año más de tres mil jóvenes en la entidad.

Avance informativo…

R