Morelia, turismo, catedral, aniversario
Autoridades permitirán al público local disfrutar de un espectáculo de luces y sonido sin salir de sus hogares (Foto: Turismo Morelia MX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un espectáculo de pirotecnia elevada, Morelia celebrará su 479 aniversario, adelantó el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García.

Durante una teleconferencia denominada “¿Cómo rediseñar mi servicio en tiempos de crisis?” expuso que con el encendido de la catedral además de otros 24 puntos de la ciudad, la Joya Virreinal de América festejará otro año más.

El encendido durante 4 minutos será sincronizado con la canción “Morelia de Mis Amores”, “la idea es que los morelianos se queden en casa y lo vean desde sus azoteas, balcones y patios.

Asimismo, se hará una transmisión televisada y por redes sociales.

Roberto Monroy, Morelia
(Fotograma: Captura de pantalla)

“Morelia es un Michoacán en sí mismo y Michoacán es un México en sí mismo”, le dijo a quienes lo invitaron a dictar una conferencia vía Facebook, la organización Atelier de Innovación.

“La manera de viajar no va a ser igual que antes del Covid-19”, expuso el funcionario quien comparó esta situación con un doctorado que enseñará a esta generación a librar las crisis.

El secretario de Turismo de Morelia aseguró que la pandemia por el coronavirus afectó principalmente al sector turismo por lo que la ciudad tiene retos a enfrentar, pero también oportunidades de crecimiento.

Asimismo, consideró que habrá pérdidas económicas, y que “este año no es de generar más recursos económicos sino de sobrevivencia” por lo que hay que apostarle a la profesionalización, la sanitización profesional, la limpieza y la confianza, “nuestro trabajo tiene que tener un valor real”.

Por último, aseguró que se ha trabajado “en generar la nostalgia por la comida, los gazpachos, las enchiladas y la catedral” para estar presente en la mente de los visitantes.

Por: Fátima Miranda/R