Imagina a John Lennon cumpliendo 76 años de edad

Estuvo casado en 2 ocasiones y procreó un par de hijos: Julian y Sean (Foto: Archivo)
Estuvo casado en 2 ocasiones y procreó un par de hijos: Julian y Sean (Foto: Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- "Imagina a todo el mundo viviendo el día a día. Imagina que no hay países, no es difícil de hacerlo. Nada por lo que matar o morir, ni tampoco religión. Imagina a todo el mundo viviendo la vida en paz…".

Es parte de la canción de John Lennon, quien este 9 de octubre celebraría 76 años de vida si las balas de un fanático no hubieran truncado su vida.

"Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo", completa el ex Beatle en "Imagina", una de sus melodías más representativas, ya en la etapa de solista.

John Winston Lennon nació en la ciudad inglesa de Liverpool el 9 de octubre de 1940. Su infancia fue difícil. Hijo de un marino llamado Alfred y de Julia Stanley, quienes pronto lo abandonaron, primero su padre. Luego, a sus cuatro años de edad su madre lo dejó al cuidado de su hermana Mimi y su esposo George Smith.

Su afición por la música llegó temprano. Aprendió a tocar la armónica. A sus 15 años formó su primera banda: "The Quarrymen"; él como vocalista y en la guitarra. Tocaban en fiestas. Ahí fue donde conoció a Paul McCartney, otro novel guitarrista con grandes conocimientos musicales, quien se unió al grupo, junto a su amigo George Harrison.

Con esos nuevos integrantes, decidieron cambiar el nombre a "The Silver Beatles" y más tarde a simplemente "The Beatles", con destacadas actuaciones en "La Caverna" de Liverpool, hasta ser "descubiertos" por Brian Epstein, dueño de una tienda de discos, a la par de tocar en el "Star Club" de Hamburgo, Alemania.

Epstein les consiguió una audición con George Martin, productor de la EMI Records, y para darle "fuerza" a la batería, sustituyen a Pete Best por Ringo Starr. Así, el primer álbum de Los Beatles salió en marzo de 1963, con su sencillo "Please please me", un hitazo desde el principio.

Mientras en su vida personal, John se casó un año antes con su novia Cynthia Powell y el 8 de abril de ese 1963 nació su hijo Julian, más tarde dedicado también al mundo artístico como cantante. Fue un matrimonio difícil que terminó con la separación y Lennon volvió a casarse, ahora con la japonesa Yoko Ono en 1969, ya cuando el grupo británico iba poco a poco desintegrándose, sobre todo a raíz de la muerte de Brian Epstein en 1967.

Por esos años, John en pleno romance con Yoko, incluso realizaron algunos álbumes experimentales, y "posaron" en la cama del Hotel Queen Elizabeth, de Canadá, en mayo de 1969, donde surgió a la luz el tema "Give Peace a Chance" ("Den una oportunidad a la paz"), tomado como un himno por toda una generación que protestaba contra la guerra en Vietnam.

En tanto, se vino la última producción discográfica de The Beatles en 1970 y la número 13 en su carrera: "Let it be". Así acabó ese sueño, la mancuerna Lennon & Mc Cartney, como habían acordado "firmar" sus canciones.

"Imagine" surgió en 1971, con buena acogida del público y la crítica, no así su disco "Sometime in New York City", un año después, y otros que siguieron, como el "Mind Games", sin mucho éxito.

En 1975 nació su segundo hijo: Sean Lennon Ono, lo que provocó el retiro temporal de la música de John para hacerse cargo del bebé, hasta 1980 cuando sacó el "Double Fantasy", del cual se desprendieron varios éxitos, entre otros "Woman", "(Just Like) Starting Over","Beatiful boy" y "Watching the wheels".

Fue el último porque el 8 de diciembre de ese 1980 fue asesinado por Mark Chapman, un fanático, cuando Lennon regresaba a su casa en Nueva York. Finalizó la vida de este cantante británico, que experimentó con drogas y practicó la meditación oriental en algunas etapas de su vida, y que pugnó por la paz en sus interpretaciones.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com