Propondrán plataformas virtuales y comunicación electrónica con sus alumnos para no suspender del todo el proceso de enseñanza-aprendizaje (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) suspendió la realización del XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa a realizarse los próximos 18, 19 y 20 de marzo, ante la contingencia por el brote de coronavirus COVID-19 en México.

El objetivo es colaborar en evitar la propagación del mismo, «estaremos trabajando esta semana y el tiempo que sea necesario para afinar estrategias porque las actividades se realizarían fuera de las aulas», expuso la directora, Cecilia Izarraraz Gutiérrez.

Explicó que se decidió posponer el evento planteado y que dependerá de que esta situación pueda ser controlada para que se dé a conocer la nueva fecha en la que se realizará el evento.

Anunció que ante la contingencia y por el compromiso académico existente, se dispondrá de medios electrónicos, plataformas como Moodle y videoconferencias, así como correos electrónicos para atender a la población de las diversas regiones, “y no dejar al garete a los estudiantes”.

Añadió que presentarán la propuesta «porque no estamos marcados como institución virtual» en aras de construir alternativas, cumplir con los protocolos de higiene y mantener la sana distancia.

El IMCED atiende un total de 5 mil 170 alumnos y cuenta con alrededor de 600 maestros activos; tiene siete licenciaturas, nueve maestrías y un doctorado en educación.

Por: Fátima Miranda/rmr