Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Con la intención de acercar a los docentes michoacanos herramientas para acceder a más y mejor capacitación, este miércoles se firmó un convenio entre el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y el Comité Ejecutivo Delegacional D-III-6.

En el marco de la signa, el director del IMCED, Javier Irepan Acha indicó que el objetivo del convenio es unificar esfuerzo para promover la capacitación de los trabajadores de oficinas centrales de la secretaría de Educación en el estado, pues resaltó la importancia de la vinculación con las diversas instituciones a fin de promover los programas que impulsa el IMCED tales como el doctorado en educación.

Dijo que los 7 programas que ofrece el Instituto que dirige así como los posgrados están enmarcados en el convenio de colaboración que brinda un descuento económico y la motivación a los maestros para continuar con su preparación para lo que se cuenta con los programas de educación continua que están pensados para todas las necesidades tanto en el aula como en los equipos sicopedagogicos.

Por su parte, el dirigente de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete dijo que en el marco de la nueva ley educativa se obliga a los trabajadores de la educación a estar acorde con las demandas de la educación y que el IMCED ofrecerá esa posibilidad a raíz de este convenio.

Resaltó que «es mejor que se sigan preparando y sigan aportando a la educación, porque hay dos vías seguir preparándonos para nuestras labores y no temer a la evaluación, además de que podemos mejorar nuestra situación económica al tener mejores resultados«, dijo.

Añadió que más allá de políticas y corrientes la formación permanente de los profesores debe encausarse a la búsqueda de un mejor entorno «el estado merece que le demos vuelta a la página y que empecemos a hablar de Michoacán para el bienestar del misma, porque merece dar o te cara y anuncia que nos a sacará adelante es la educación«.