Imcufide Morelia cerrará el 2019 con déficit presupuestal

Jorge Torres estimó que se tiene que pagar al menos 300 mil pesos cada bimestre por el servicio de agua (Foto: IMDE)
Jorge Torres estimó que se tiene que pagar al menos 300 mil pesos cada bimestre por el servicio de agua (Foto: IMDE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) de Morelia cerrará el 2019 con un déficit de aproximadamente 14 millones de pesos, de los cuales un alto porcentaje se debe al servicio de agua potable de las unidades deportivas que no se pagó anteriormente, indicó su director Jorge Torres Zambrano.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Imcufide explicó que de esos 14 millones prácticamente el 50 por ciento se le adeuda al OOAPAS y es una deuda histórica que no se ha pagado en administraciones anteriores.

"Este año ya el total de deuda que se tenía estamos hablando de 14 millones de pesos. Lo más fuerte es con el OOAPAS, hay una deuda histórica de que no ha pagado agua, todas las administraciones no la han pagado, traemos un corte de 7 millones de pesos", precisó.

Torres Zambrano comentó que en la revisión de la deuda no se encontró un motivo para la omisión del pago, por lo que ahora han mantenido pláticas con el organismo operador de agua potable para regularizar dicho adeudo.

https://www.facebook.com/MoreliaIMDE/photos/a.934035400009747/2620634848016452/?type=3&theater

El funcionario municipal precisó que también como parte de estas mesas de trabajo se han revisado las tomas de agua de cada una de las unidades, debido a que algunas no reportan el consumo que correspondería a cada unidad deportiva.

"Se tienen tomas en los que se paga de manera bimestral, otros de cuota fija, mensual o por consumo. Son varios que están revisando porque hay tomas que no están reguladas tienen mucho consumo y la unidad no es tan grande", compartió.

El director del Imcufide mencionó que el consumo de agua se incrementa en los complejos acuáticos de la unidad Morelos-Indeco y Villa Magna, "porque la unidad de Bicentenario desde origen no se conectó a la red de agua potable, ahí trabajos con pipas, ahí no tenemos deuda porque vamos pagando las pipas conforme las requerimos".

Jorge Torres estimó que se tiene que pagar al menos 300 mil pesos cada bimestre por el servicio de agua en las 12 unidades deportivas.

Por: Josimar Lara/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com