Al término de la capacitación tendrán elementos para operar programas de activación física escolar, laboral (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el objetivo de unificar criterios y brindarles las herramientas para que de esta forma sean parte de la operación de los programas que atiende el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), el área de capacitación de la Paramunicipal inició con los cursos de capacitación a más de 50 jóvenes del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Los cursos se brindaron a jóvenes de entre 18 a 29 años, y fueron sobre iniciación deportiva, administración deportiva, así como fundamentos técnicos en las disciplinas de atletismo, baloncesto, futbol, handball, futbol, natación, tochito y voleibol.

José Sánchez Medina, director general del IMDE, expresó que el programa federal de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, viene a reforzar la operatividad que en materia de cultura y física y deporte que ejecuta el Ayuntamiento de Morelia en los ejes de masificación, salud y competencia.

“Para nosotros el contar con más de 50 jóvenes del programa federal es de mucha ayuda y de gran beneficio para los morelianos. Los estamos capacitando para que obtengan todas las herramientas pedagógicas de calidad y así puedan ejecutar nuestros programas”.

PO