(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) contará con un programa enfocado para que personas de la tercera edad puedan realizar ejercicio y mantenerse en forma para evitar consecuencias graves en su salud por obesidad o sobrepeso.

En rueda de prensa, José Sánchez Medina, director general del IMDE, detalló que este programa iniciará en mayo y se hará en conjunto con GENAV, una empresa encargada de dar asesoría nutricional a diversos grupos poblacionales, además de dar atención médica a deportistas.

Ricardo y Damián Nodarse Alfaro, integrantes de GENAV, detallaron que esta iniciativa tiene como fin que los adultos de más de 60 años puedan ser atendidos por un grupo de expertos para que puedan mejorar su calidad de vida y tener un seguimiento integral para evitar que abandonen el tratamiento.

Por ello, todas las personas que decidan entrar van a contar con un diagnóstico médico, asesoría nutricional y un programa de actividades físicas y acuáticas conforme a su edad y estado de salud.

Damián dijo que de momento se harán las asesorías y sesiones de ejercicio en la unidad deportiva Morelos Indeco, donde los expertos de GENAV realizarán las valoraciones en dos modalidades, la primera es el diagnóstico, análisis clínicos e identificación del estado de salud en 249 pesos y el programa de control y tratamiento del sobrepeso será de 399 al mes.

Sobre estos costos, los coordinadores del programa dijeron que son reducidos a comparación de otros programas similares y las inscripciones serán en en módulo especial de GENAV que se va a instalar en el área administrativa de la alberca del complejo Indeco Morelos.

Si este programa tiene éxito, los organizadores no descartaron que pueda ser replicado para todos rangos de edad o incluso en otras unidades deportivas con las que cuenta el municipio.

CA