Cohetes, Bagdad
La información fue confirmada por una fuente anónima del Ministerio Interior (Foto: captura/@Findetiemposinc)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La noche de este lunes, tres cohetes Katiusha impactaron en las cercanías de la embajada estadounidense en Bagdad, situada en la fortificada Zona Verde, que ha sido atacada en varias ocasiones desde inicias de este año tras el estallido de la tensión entre Estados Unidos e Irak.

Una fuente anónima del Ministerio Interior declaró para una agencia de noticias que tres cohetes cayeron cerca de las sede diplomática, lo cual activó las sirenas de alarma del edificio, que se pudieron escuchar en el perímetro de la Zona Verde.

Varios proyectiles han impactado en el centro de Bagdad y cerca o en la Zona Verde en las pasadas semana, cuando se han registrado frecuentes ataques con cohetes que sólo han dejado heridos y daños materiales.

Asimismo, se han registrado ataques de este tipo contra bases militares iraquíes en las que hay presencia de topas estadounidenses, desde el asesinato del general Qasem Soleimani durante un bombardeo de Estados Unidos.

Antes de que ocurriera en bombardeo, la Embajada estadounidense había sido asaltada por miembros y simpatizantes de las milicias iraquíes chiíes Multitud Popular, a las cuales Washington responsabiliza de los ataques contra sus intereses en su país.

Por: Salvador Gaytán/AV