Da CONAFOR pláticas a 628 alumnos de nivel básico y media superior para promover la cultura forestal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de la temporada de incendios, ocho grupos de dueños y poseedores de terrenos con vocación forestal de siete regiones de la entidad han sido capacitados por la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Michoacán para la prevención de incendios.

La capacitación se centra en el conocimiento de los conceptos que establece el Sistema de Mando de Incidentes (SMI), conjunto de protocolos homologados para que los diferentes niveles de gobierno y sectores de la sociedad se organicen y atiendan de manera coordinada y eficiente las emergencias.

Como parte de las acciones de difusión de la cultura forestal entre niños, niñas y jóvenes la gerencia de la CONAFOR en Michoacán ha impartido pláticas a 628 alumnos de nivel básico y media superior y distribuido material informativo en los 113 municipios de la entidad.

Estas acciones refuerzan el trabajo preventivo antes y durante la temporada de incendios a lo que se suma la difusión de asociaciones regionales de silvicultores y casas ejidales.

Para obtener información sobre cómo prevenir de incendios y conservar áreas forestales, la población puede marcar al número 01 (443) 3-08-21-76 y para el reporte de incendios, opera las 24 horas el número gratuito 01 800 INCENDIO (4623 6346).