Constituye una estrategia organizativa para reclamar la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Dentro de la iniciativa 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, impulsada por agencias internacionales de derechos humanos, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) ha diseñado el taller denominado “Identificación de la Violencia de Género en el Espacio Público. Uso de la Aplicación Movil My Maps”.

Esta estrategia, indicó la titular de Sipinna, Yolanda Equihua Equihua, va dirigida a estudiantes de bachillerato y tiene como objetivo, identificar zonas, calles o espacios públicos donde se viven situaciones de violencia de género, con el fin de producir información que permita diseñar acciones para la atención y prevención de estas conductas y en favor de la seguridad de las mujeres en el espacio público.

“La violencia de género es un fenómeno social que tiene lugar tanto en el espacio privado como en el espacio público, mismo que para las mujeres presenta brechas y barreras que le impiden tener presencia libre y segura en estos lugares”, complementó.

El taller se llevó a cabo por primera vez en la Preparatoria número 4 “Isaac Arriaga” de la Universidad Michoacana, en el cual participaron 30 jefes de grupo, mismos que replicará la información a sus compañeros.

Para tal efecto, Eduardo Lugo Nolasco, subdirector de Capacitación y Fortalecimiento Institucional y el propio personal del Sipinna, brindaron a los asistentes información valiosa en materia de prevención de la violencia que viven las mujeres en las calles como el acoso, el hostigamiento, el exhibicionismo y otras formas de violencia sexual.

PO