“Lo que se necesita para poder cambiar al país es la fuerza social del pueblo organizado", señaló Carreón Abud

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante una multitud de aproximadamente 300 estudiantes, el dirigente de Movimiento Antorchista, Omar Carreón Abud, atendió la invitación que se le extendió por parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en la que habló ante jóvenes estudiantes en su conferencia sobre el gasolinazo.

“Los jóvenes deben de estar conscientes de que el problema que aqueja al país es un problema que también los perjudica a ellos, y que sólo estudiando y luchando juntos pueden cambiar la situación” mencionó Carreón Abud.

“Con el problema que enfrenta México por el gasolinazo la población más pobre del país sufrirá todas las consecuencias, pues es el sector más afectado, con ese incremento aumentará el precio de la Canasta Básica y al no aumentar el salario la capacidad de adquisición de los productos será casi imposible. El Movimiento Antorchista respeta todas las manifestaciones de los diferentes partidos y organizaciones, pero rechazamos la violencia, no creemos que ese sea el camino para el cambió que México necesita”, agregó el líder social.

En la conferencia el líder social enumeró los diferentes problemas por los que pasa el país e hizo un análisis del actual modo de producción en el que está situado actualmente el mundo, el modo capitalista; “El modo de producción explica la política, la moral, la filosofía; este tiene como 300 años, y su característica fundamental es que los medios de producción son de propiedad privada, la tierra, la maquinaria, la materia prima, todo eso tiene dueño, y los dueños son unas pocas personas, lo que hace que la brecha entre pobres y ricos sea mucho más grande cada vez, provocando lo que ahora tenemos, que 8 personas tengan todo la riqueza que le corresponde a la mitad de la población mundial, es decir la riqueza que le corresponde a 3 mil 500 millones de habitantes” señaló Carreón Abud.

“La corrupción del país sólo la vamos a poder combatir cambiando el modelo económico, haciendo que los que más ganan paguen más impuestos, pues las clases pobres ya no pueden solventar el gasto social, los grandes capitales también son un gran problema, pues la plusvalía que sacan de los trabajadores tampoco se pasa al gobierno”, agregó el líder social.

“Lo que se necesita para poder cambiar al país es la fuerza social del pueblo organizado, pero el problema es que no lo está, ni siquiera sabe que en él está la fuerza del cambio, y sigue confiando en los grandes políticos. Por eso la solución que viene proponiendo el Movimiento Antorchista es más urgente, organicémonos y luchemos en favor del pueblo pobre de México, y del mundo”, finalizó Carreón Abud.

“Cada evento que organiza la FNERR tiene un poco de política y cultura”, mencionó Eleuses de Jesús Vázquez, líder estatal de la ederación ante el programa cultural presentado por alumnos de la Secundaria Federal 12 Biólogo Wenceslao Victoria Soto.