Buick
Se rifará una beca de 40 mil pesos para continuar su preparación en Florida (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la famosa metodología de la IMG Academy Bollettieri Tennis, este fin de semana se imparten las Clínicas de Tenis Buick 2019, en el Club de Golf Altozano de Morelia, del 23 al 25 de agosto, en el que el objetivo principal es que las personas que se inscribieron mejoren su técnica en dicho deporte.

En conferencia de prensa, el encargado de la clínica Buick, Gabriel Fainguersch, refirió que esta metodología de entrenamiento de la IMG Academy Bollettieri Tennis, que tiene su sede en Florida, han desarrollado talentos como Andre Agassi, Jim Courier, Pete Sampras, Maria Sharapova, las hermanas Williams y Kei Nishikori, por lo que, dijo, en estos tres días en Morelia a los participantes se les ayudará a que puedan reconocer sus fortalezas, debilidades y puedan mejorar sus errores antes de un partido.

“La técnica en el tenis es muy importante, vamos a trabajar en cinco diferentes canchas; cada una de ellas va a tener un trabajo específico”, comentó el encargado de las capacitaciones.

Este será el noveno año que se imparten dichas clínicas, en las que participan más de 136 tenistas, de los cuales 79 son adultos y 57 son niños y adolescentes, además de que el 70 por ciento pertenece al Club Altozano, mientras que el 30% restante son de otros clubes de la capital michoacana.

Los organizadores destacaron que al finalizar las clínicas entre los infantes se rifará un certificado por más de 40 mil pesos para que puedan asistir a la academia que tiene su sede en Florida, Estados Unidos, para que continúen con su capacitación por una semana más en dichas sedes.

Se tiene registrado que las clínicas de Tenis Buick han permitido también que entre 22 y 25 jóvenes obtuvieran una beca estudiantil para los niveles de medio superior y superior.

Entre los adultos se sortearán diversos artículos deportivos y unos lentes deportivos de una reconocida marca que tienen un valor de tres mil 800 pesos cada uno.

SG