Con dicha actividad se pretende fortalecer el nivel académico y establecer procedimientos de mejora continua dentro de la Licenciatura (Foto Facebook: Luis Ledesma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Bellas Artes, impartirá un curso de perfeccionamiento vocal en ópera que impartirá el reconocido barítono mexicano, de trayectoria internacional, Luis Ledesma.

En dicha actividad, en donde también participará el coach de ópera Sergio Vázquez, contará con la presencia de destacados estudiantes de canto que ya realizan actividad profesional provenientes de Puebla, Monterrey, Ciudad Juárez y Guadalajara, así como de Bulgaria.

Luis Ledesma, quien además es catedrático del Curtis Institute of Music de la Ciudad de Filadelfia, frecuentemente protagoniza a los héroes y villanos de Puccini y Verdi, además de dar vida a los roles importantes del Bel Canto de Bellini y Donizetti. 

Su carrera incluye presentaciones en numerosas compañias de opera alrededor del mundo, incluyendo el Teatro alla Scala (Luisa Fernanda), el Liceu de Barcelona (Alfonso en La Favorita, Riccardo en I Puritani y Marcello en La Boheme), El Festival Klangbogen en Vienna (La Boheme de Leoncavallo), el Festival Wexford (Don Pasquale), el Teatro Municipal de Santiago (Escamillo en Carmen), entre muchos otros. 

Además cantó en dos giras con Andrea Bocelli, presentándose en lugares famosos tales como Madison Square Garden, Hollywood Bowl, Hard Rock Café en Hollywood, Florida y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

RMR