El director de cine Hatuvey Viveros impartirá en la capital michoacana un curso (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de cine Hatuvey Viveros impartirá en la capital michoacana un curso sobre realización de documentales, donde cineastas, fotógrafos, periodistas y cinéfilos podrán aprender a cómo realizar producciones que retratan realidad pocas veces contadas.

En entrevista para MiMorelia.com, el integrante del equipo interdisciplinario de Foto Viva, Juan Pablo Li comentó que este curso iniciará este próximo 13 de noviembre y concluirá el 17, con sesiones desde las 14 hasta las 20 horas, donde los asistentes podrán conocer a lado de un reconocido director los elementos que componen un documental.

“El curso tiene una duración de 30 horas, durante las sesiones podrán los participantes hacer ejercicios de realización y edición para preparar un documental y además habrá una exhibición especial gratuita de su documental “Café”, donde al final platicará con los asistentes”, explicó.

A contar con ejercicios y elementos edición un poco más especializados, el curso está enfocado para personas que ya tienen conocimiento sobre producción audiovisual.

El costo de inscripción es de dos mil 600 pesos en las instalaciones de Foto Viva, ubicadas en la calle Morelos Sur 308 en el Centro Histórico, o pueden pedir informes al correo fotovivacine@gmail.com o al teléfono 4432229285.

Invitan a ciclo de documentales

Además de cursos y talleres, Foto Viva realiza una vez a la semana una proyección gratuita de documentales para que el público pueda acudir e incluso en algunas ocasiones dialogar con los realizadores.

Este viernes a las 19:00 horas se exhibirá el documental “Juanicas” de Karina García Casanova, el cual trata de una familia de inmigrantes mexicanos que fueron retratados por 10 años, la directora documenta la compleja relación que lleva con su madre y su hermano, ambos diagnosticados con trastorno bipolar.

El 17 de noviembre se exhibirá “Café” de Hatuvey Viveros a las 19:00 horas con la presencia de su director, el documental retrata que en la sierra náhuatl de Puebla una familia pierde al padre. Su ausencia toca profundamente la vida de sus hijos. Jorge pronto terminará sus estudios y tendrá que elegir su camino.

El 24 de noviembre está programado el documental “La libertad del diablo”, producción de Everardo González, el cual de forma cruda retrata los estragos que tiene víctimas de la guerra contra el narcotráfico y se hizo acreedor del premio de la prensa del Festival de Cine de Berlín.

CA