Se reralizará del 23 al 25 de febrero (Foto: Facebook Colegio Morelia)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina anunció que impartirán un segundo Laboratorio de Creación de Proyectos Culturales del 23 al 25 de febrero.

En rueda de prensa, detalló que este laboratorio consiste en «asesorar a la ciudadanía para que redactar sus proyectos» y en el segundo trimestre del año puedan solicitar ante la Secretaría de Cultura federal recursos para su aplicación.

Por su  parte parte, el encargado de impartir el curso, Luis Daniel García refirió que 60 por ciento de los recursos de los proyectos culturales se concentra en la Ciudad de México y 40 por ciento en el resto en del país, por ello resaltó la importancia de apoyar al sector cultural en la elaboración de éstos y elevar las posibilidades de que puedan ser aceptados.

Recordó que hace 15 días realizaron un primer laboratorio el cual rebasó el cupo de asistencia, ya que era de 25 proyectos y se inscribieron 31, por lo que para este segundo curso esperan una cantidad similar de proyectos.

Explicó que los proyectos deben ser ideas claras que se puedan traducir en proyecto viables y que atiendan una necesidad de la sociedad.

Mientras que el regidor Benjamín Farfán Reyes añadió que se debe «empoderar a los ciudadanos con capacitación para que sepan como se hace un proyecto y evitar intermediarios para su gestión».

Apuntó que el objetivo de este curso es que los interesados en realizar proyectos culturales «no tengan que recurrir a los políticos y funcionarios, para que sepan por ellos mismos como se baja el recurso y como se administra».

Subrayó que se debe «romper con el mito de que la cultura debe ser gratuita» y además dijo esta puede ser parte de la desarrollo económico del municipio desde el área de las artes.

El regidor ejemplificó que acciones como estas se realizan en ciudades como Guanajuato,  donde dijo «el arte es un asunto de negocios y son posicionadas como marcas» diversos festivales como el Cervantino.

El director del Colegio de Morelia, Amante Urbina precisó que el costo de recuperación para este curso es de 240 pesos, por total de 22 horas de asesoramiento, y este segundo tendrá un horario de jueves 23 y viernes 24 de 09:00 horas a 14:00 horas, y de 16:00 horas a 19:00 horas y el sábado de 9:00 a 15:00 horas, y los interesados pueden comunicarse al número (443) 3597674 y 2991606.


ez