Instala Federación Mesa Nacional para la Gobernabilidad Legislativa (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Boletín).- La armonización de las leyes secundarias que se han desprendido de las reformas aplicadas a nivel federal transitan por buen rumbo, sostuvo el coordinador parlamentario de Morena en Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, quien estuvo presente en la instalación de la Mesa Nacional para la Gobernabilidad Legislativa.

Acompañado por el diputado Antonio Madriz Estrada, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán externó su total respaldo para coadyuvar en la armonización de las leyes a aplicar en los estados de la República, posterior a su promoción en lo federal.

En Michoacán hemos avanzado en la armonización de las reformas Educativa y Laboral, por mencionar algunas. Nuestro compromiso legislativo con las y los michoacanos será permanente, cuando de impulsar políticas públicas que le favorezcan a la ciudadanía se trate”, enfatizó Bernabé Bahena dirigiéndose al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, quien coordinó los trabajos de la mesa de reciente instalación.

Como líder de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán subrayó la importancia de que se haya instalado una mesa de carácter interinstitucional, en la que, dijo, “… no existirá cabida para diferencias políticas al momento de construir acuerdos que respondan por los grandes retos que enfrenta nuestro país”.

Por último y frente a Carlos de la Portilla Rodríguez, director de Enlace con Congresos Estatales, Fermín Bernabé reiteró que las y los representantes de la Cuarta Transformación trabajarán de manera permanente en la generación de políticas públicas acordes a la realidad socioeconómica en que se encuentra Michoacán y otras entidades de la República.

RMR