retén Nueva Jerusalén
Denuncian que hay afectación a habitantes de la ermita que salieron para realizar alguna labor y ahora no pueden ingresar (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Felipe de Jesús Concepción Allende, secretario general de la Nueva Jerusalén, demandó la intervención del gobierno estatal para que sea desactivado un retén que, asegura, impide el libre acceso a la ermita, perteneciente al municipio de Turicato.

En entrevista, la autoridad auxiliar denunció que se encuentran varados al menos siete vehículos en el retén que implementaron elementos policiacos de los municipios de Turicato y Huetamo en inmediaciones de la localidad de Chupio.

No obstante, en las imágenes que hizo llegar a esta redacción se observan patrullas de la Policía Michoacán.

Sostiene que la medida impide el libre acceso de visitantes a la Nueva Jerusalén, pero también hay afectación a habitantes de la ermita que salieron para realizar alguna labor y ahora no pueden ingresar.

Comentó que previamente ya tenían un presunto acuerdo con el presidente municipal, Elías Sánchez García, en el sentido de que no se obstruiría la libre circulación de visitantes a la Nueva Jerusalén, en el marco de los festejos por la Semana Santa, y lejos de cumplirlo, se implementó el filtro desde la tarde-noche del pasado sábado.

Nueva Jerusalén
(Foto: Cortesía)

Cuestionó que el dispositivo se sostenga con el argumento de que se trata de una medida preventiva de sanidad ante la propagación del Covid-19, cuando no hay presencia de un médico, ni no se distribuyen implementos como gel antibacterial ni cubrebocas.

Por: Sayra Casillas/rmr