Nuria Hernández participó en la reunión virtual con autoridades del INMUJERES, CONAVIM, Instituto Nacional de Desarrollo Social e Instancias Estatales de las Mujeres (Foto Cortesía) 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Las mujeres de nuestro país son desde hace muchos años víctimas de múltiples violencias de género que han comenzado a incrementarse durante el periodo de aislamiento por el Covid-19″, así lo dio a conocer la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Durante su participación, la funcionaria reconoció que es necesaria la implementación de acciones que involucren a la sociedad en general para reducir la violencia en contra de las mujeres y niñas en el periodo de aislamiento. Dijo que, en el caso de Michoacán, se mantienen cifras al alza en lo que refiere a atención e ingresos al Refugio.

“Estamos ante una situación atípica para todas y todos los mexicanos, donde la prioridad es la salud, por eso debemos sumar esfuerzos para reducir riesgos ahora que las mujeres y niñas estarán más tiempo en su casa, sobre todo cuando se tienen antecedentes de violencia de género”, comentó.

En la reunión, las titulares de las Instancias Estatales urgieron también sobre la necesidad de visibilizar la violencia política en contra de las mujeres, ya que durante los últimos meses se han presentando diversas acciones que también ponen en riesgo la integridad de las mujeres que ejercen una función pública.

Boletín/PO