Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Implementación del PREP en Michoacán se adjudicó a Grupo PROISI

mimorelia_boleta_electoral
El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones constitucionales (Foto: Ilustrativa/FB/IEEHidalgo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por adjudicación del Comité de adquisiciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a través de proceso licitatorio público nacional, Grupo PROISI S.A. DE C.V será la empresa encargada de los servicios para el diseño, instalación e implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral 2021-2021 en la entidad, con un costo de 32 millones 712 mil pesos. Así se aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones celebrada de manera virtual la tarde de este domingo, en la cual se puso de manifiesto que el proveedor adjudicado deberá formalizar el contrato mediante la suscripción del mismo en las instalaciones del IEM, en un término de diez días hábiles contados a partir de la fecha en que se les notifique el fallo. Según lo explicó el presidente, Ignacio Hurtado Gómez, las empresas participantes que cumplieron con los requisitos de las bases y el anexo técnico fueron Grupo PROISI S.A. DE C.V. e Informática Electoral S.C., sin embargo, la primera brindó mayor certeza para la operación exitosa del PREP, y para la solución de contingencias por falta de conectividad a internet ofreció la instalación de línea satelital, un recurso adicional para la protección y garantía de transmisión de la información.

En cuanto a las ofertas económicas, subrayó que Grupo PROISI ofreció mejores condiciones de precio, al cotizar el servicio por un total de 32 millones 712 mil pesos, mientras que la propuesta de Informática Electoral S.C. fue de 34 millones 760 mil pesos.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones constitucionales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos. Una de las ventajas es que permite dar a conocer, a través de internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral. Por: Sayra Casillas/rmr