cercos sanitarios, coronavirus, Morelia
Se garantiza la toma de mayores medidas sanitarias en las áreas en donde se presenta una mayor incidencia: Secretaría de Bienestar de Morelia (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, dijo que se han implementado cercos sanitarios en 15 colonias de Morelia en donde hay más casos de coronavirus, con los cuales se realiza seguimiento del estado de salud de los vecinos.

“El objetivo es saber cuántos son hipertensos y diabéticos porque hay que hacerles recomendaciones específicas, que tomen medidas, asimismo visitamos tienditas y taquerías para que no se propague el virus y haya mayores medidas de seguridad”.

Añadió que en total son 57 colonias en las que hay casos georreferenciados, pero no dio a conocer los nombres “porque puede haber un linchamiento social”.

En tanto dijo que hasta este miércoles 8 de julio hay 230 casos activos en Morelia.

Recuerda que para salir adelante en esta #NuevaNormalidad es necesario que #JuntosNosCuidemosTodos, acatando todas las…

Posted by Gobierno de Morelia on Thursday, June 25, 2020

Añadió que aún se realizan pruebas en la Clínica Municipal Poniente, y se han detectado 12 casos a quienes se les canaliza a las diversas instancias con las que tiene coordinación el Ayuntamiento de Morelia además de que se les da un seguimiento vía telefónica, asesoría médica, y se les entrega apoyo alimentario, amén de que a partir del lunes les entregarán un kit sanitario.

Al respecto de la reconversión de la clínica antes mencionada para la atención de Covid-19 dijo que no ha sido necesario hacerlo pero están listos para realizarlo en caso de ser necesario y ahí estarían a disposición de quien lo requiriera 18 camas.

Por: Fátima Miranda/R