accidentes en glorietas
Agentes de la Unidad de Peritos, así como de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán realizaron la entrega de material informativo en la zona sur de la capital (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En seguimiento a la estrategia de prevención vial que se implementa en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lleva a cabo la campaña “Circulación Segura en Glorietas”, a fin de garantizar la integridad física de la población y evitar siniestros vehiculares.

Personal de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán acudió a la glorieta ubicada en la avenida Juan Pablo II, sitio donde realizó la entrega de material informativo que permita orientar a las y los automovilistas sobre el correcto uso de los carriles.

Es de precisar, que se debe de moderar la velocidad al transitar en las glorietas, y la preferencia vial será para quienes circulan en las mismas; dentro de la rotonda, los cambios de carril se efectúan priorizando a la unidad que se encuentra en el carril a la que pretende ocupar, y para salir de éstas, lo indicado es hacerlo desde la derecha; asimismo, para los peatones es indispensable rodear la glorieta.

A la par, en la actividad apoyaron agentes de Tránsito y Movilidad, quienes explicaron a conductores sobre la importancia de respetar los señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento y no hablar por teléfono celular al conducir para no ser acreedor a una multa, tal y como lo estipula el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

Por último, el comandante Bob también estuvo presente en la entrega de los dípticos, a fin de generar proximidad social con los menores que iban a bordo de las unidades, reforzando la confianza entre autoridad y ciudadanía.

Cabe señalar que, este programa es replicado en las 48 delegaciones de Tránsito que se encuentran en la entidad, para promover y concientizar a la población sobre una adecuada cultura vial.

Boletín/PO