sacerdotes
Adelantaron que buscarán establecer un convenio con un hotel para que también ahí se puedan quedar los médicos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El responsable de la Pastoral de la Salud en la Arquidiócesis de Morelia, Julio César Fajardo Aguilar, anunció que en los próximos días anunciarán la dinámica del proyecto Cafarnaum, que implica la apertura de un albergue para ofrecer hospedaje a médicos que no pueden regresar a sus hogares, porque están inmersos en la atención a enfermos de Covid-19.

Dijo que, de manera inicial, se abrirá un espacio con todos los servicios, en el inmueble situado en el número 112 de la calle Paseo del Fresco en la colonia Prados Verdes, proporcionado por las Vicentinas.

Expuso que estarán disponibles 20 lugares para igual número de médicos, que podrán ser albergados independientemente de la instancia de salud a la que estén inscritos.

Adelantó que en un esfuerzo por apoyar a mayor número de profesionales de la Salud buscarán establecer un convenio con un hotel.

Esta información se dio a conocer en el marco de la conferencia de prensa virtual que ofreció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en la que se dieron a conocer los apoyos proporcionados a través de la Pastoral de la Salud y Cáritas Diocesana entre la población vulnerable (información, orientación, kits de higiene, despensas, apoyo a la salud mental) e instituciones de Salud (caretas de protección).

Durante su exposición, Garfias Merlos habló de la importancia de unir a toda la familia en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

«Cada acción individual no es una acción aislada, para bien o para mal, tiene consecuencias para los demás, porque todo está conectado en nuestra Casa común; y si las autoridades sanitarias ordenan el confinamiento en los hogares, es el pueblo quien lo hace posible, consciente de su corresponsabilidad para frenar la pandemia. Una emergencia como la del Covid-19 es derrotada en primer lugar con los anticuerpos de la solidaridad», externó.

Por: Sayra Casillas/rmr