cabildo, ayuntamiento
Se busca garantizar los derechos humanos, prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer en el ámbito laboral (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Ayuntamiento de Morelia se implementará la campaña OLAH, Oficina Libre de Acoso y Hostigamiento Laboral, la cual será permanente luego de que se aprobará por unanimidad en la sesión ordinaria de Cabildo la tarde de este martes.

La síndico municipal, Labinia Aranda Ortega, comentó que esta campaña surge ante el incremento de la violencia contra la mujer.

Por ello, dijo, se busca garantizar los derechos humanos, prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer en el ámbito laboral.

La síndico resaltó que este acuerdo irá acompañado de un buzón de quejas y de un protocolo de atención para atender los casos en los que presuntamente exista acoso o hostigamiento laboral, en su caso brindar asesoría y canalización a las personas que trabajan en el Ayuntamiento que así lo requieran.

Al ser aprobado, se instruyó a la dirección de Recursos humanos de la Secretaría de Administración para que realice un diagnóstico referente al acoso y hostigamiento laboral en el Ayuntamiento de Morelia en un plazo no mayor a 90 días naturales.

También se ordenó al Instituto de la Mujer que capacite a las dependencias de la administración municipal en materia de prevención en el acoso y hostigamiento laboral.

Por: Josimar Lara/RMR