La Profeco tendrá sus ferias de Regreso a Clases, en La Piedad el 5 de agosto y en Morelia el 10 de agosto, así como en Uruapan, Zitácuaro y Zacapu

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán realizará un operativo durante los Juegos Olímpicos, que inician el próximo 5 de agosto, en los diferentes restaurantes y bares, informó Miguel Ildefonso Mares Chapa, titular de dicho organismo regulador.

Explicó que la intención de este operativo es evitar que haya cobros de forma justificada a los comensales que acuden a dichos establecimientos a ver las disciplinas de la justa olímpica, en la que participará México,  y se respete lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor.

Por otra parte, el delegado federal de Profeco recordó que también realizan un operativo de Regreso a Clases, con el cual se revisan locales dedicados a la venta de útiles escolares, uniformes y calzado.

Para que todos estos productos cumplan con las Normas oficiales Mexicanas, que tengan estos establecimientos los precios a la vista del consumidor y, por otro lado también, que no estén las instituciones académicas obligando a los padre de familia a adquirir los productos en un establecimiento”, enfatizó.

Mares Chapa mencionó que este operativo el año pasado registraron alrededor de 30 quejas, las cuales se conciliaron al 100 por ciento.

Agregó que además la Profeco tendrá sus ferias de Regreso a Clases, en La Piedad el 5 de agosto y en Morelia el 10 de agosto, así como en Uruapan, Zitácuaro y Zacapu, en las que se concentrarán proveedores del rubro y se ofrecerán consultas médicas gratuitas.