Cortesía
Este miércoles el mandatario estatal atestiguó la firma de un convenio de un programa de becas con instituciones educativas (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En 2019 el Gobierno de Michoacán podría implementar un Sistema de Becas Crédito para Jóvenes, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tras señalar que sólo 3 de cada 10 jóvenes en la entidad pueden continuar sus estudios en el nivel superior por la falta de espacios en las universidades.

Este miércoles el mandatario estatal atestiguó la firma de un convenio de un programa de becas con instituciones educativas, entre el Instituto de la Juventud Michoacana y 12 universidades privadas en el estado.

Ahí dio a conocer que la administración que encabeza podría abrir el próximo año un sistema de becas crédito para jóvenes. «Como un poco el modelo Conacyt: haces un compromiso, te pagan una beca y cuando terminas, consigues empleo y reintegras la beca o un porcentaje de la beca. Eso puede ser un esquema muy bueno. Vamos a estudiarle cómo podemos hacer un sistema de becas crédito para jóvenes que no pudieron entrar a universidades públicas, pero no tengan dinero para pagar», explicó.

Frente a alumnos y directivos de diversas instituciones educativas, Aureoles Conejo comprometió que el gobierno hará todo lo posible para se abran más espacios en el nivel superior, porque «si a algo debemos de apostarle es a la educación, porque es la única manera con la que podremos enfrentar los retos».

R