Aquiles Córdova
Córdova Morán comentó que el Movimiento Antorchista coincide más con las ideas del presidente de Rusia, Vladimir Putin (Foto: captura FB/ Ing. Aquiles Córdova Morán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Acabar con la desigualdad y repartir la riqueza en forma más equilibrada, es del todo imposible si nos mantenemos prisioneros del modelo capitalista de economía, opinó Aquiles Cordova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, acerca de las propuestas del Foro Económico Mundial de Davos.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista refirió que en este foro se discutió el documento “Ahora es el momento de un ‘gran reinicio´” de Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, del 3 julio de 2020; en el que la principal propuesta consiste en un reseteo, rediseño del capitalismo imperialista, aplicando la tecnología digital más avanzada para garantizar su éxito.

Expuso que en ese documento se señala que el capitalismo renovado corregirá las fallas estructurales del enfoque socioeconómico y de funcionamiento que lo han llevado a un callejón sin salida de la crisis actual, que para lograrlo será guiado el gobernado por la inteligencia artificial, por la robótica de última generación, será un súper tecnificado sin fallas ni errores. Además de que se reconoce que la crisis consiste en la escandalosa concentración de la riqueza mundial en manos de una reducida élite de megamillonarios.

Aquiles Córdova Morán comentó que en ese documento hay signos alentadores en la crisis actual, porque explica la rápida adaptación de la disposición a cambios radicales y la disposición masiva a prescindir de costumbres y comunidades arraigadas; los estudiosos, dijo, ven en esta formulación uno de los aspectos más tenebrosos y condenables de la teoría del reseteo, porque se aplaude que la gente más miserable, con menos recursos para hacer a la Covid-19 y desempleo, esté dispuesta a sacrificar a los sectores más vulnerables de la población, con tal de salvar su propia vida.

El líder antorchista manifestó que este documento de Schwab no aborda en lo absoluto la ley universal del capitalismo, es decir, la explotación del trabajo asalariado de donde brota la ganancia del capitalista; por eso “no entiende que acabar con la desigualdad y repartir la riqueza en forma más equilibrada, es del todo imposible si nos mantenemos prisioneros del modelo capitalista de economía”.

“Ni siquiera da señales de entender que no se trata de una cuestión moral o de algo que puede concederse o no a los trabajadores, sino de una necesidad imperiosa del buen funcionamiento del sistema en su conjunto, es decir, del asalariado como de su capital”, apuntó.

En ese sentido, Córdova Morán comentó que el Movimiento Antorchista coincide más con las ideas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, pues ven a los seres humanos, hombres y mujeres de México, no como un medio o “carne de explotación”, sino como el fin último y único que pueda justificar la existencia de la sociedad y el arte del buen gobierno.

Por eso, agregó que su tarea es educar y organizar al pueblo para la conquista democrática del país.

Por: Josimar Lara/SJS