hugo López-Gatell
El regreso a las aulas está previsto a partir del 10 de agosto (Foto: Captura de pantalla/YouTube/Gobierno de México)

Chiapas (MiMorelia.com).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que ante la situación que se vive de Covid-19 aún es imposible regresar a los salones de clases en agosto como se tiene previsto.

Te puede interesar: Por inicial de apellido, así será el regreso a clases en México

En la conferencia de prensa del pasado viernes para dar la actualización de casos del virus en el país, desde Chiapas, López-Gatell dejó ver que «existen algunas indicaciones que sugieren que definitivamente en el mes de agosto no va a ser posible regresar (a los salones de clases)».

Sin embargo indicó que todo dependerá del curso de la epidemia en los estados del país; «en este momento la decisión no está tomada», puntualizó.

Expresó que septiembre podría ser el mes en el que alumnos y profesores puedan retornar a las aulas de clases, pero insistió en dejar claro que todo es incierto.

Adelantó que este martes 21 de julio por la noche tendrán la sesión que realizan con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en ésta analizarán las distintas propuestas sobre este tema.

Redacción/rmr