TEEM, demanda
El órgano jurisdiccional reencauzó la demanda al Ayuntamiento de Morelia para que conozca de la misma (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolvió este jueves la improcedencia de la demanda del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovida por Benjamín Olvera Soto y otros actores, que demandaron la anulación de la elección de la encargatura del orden en el Fraccionamiento Los Ángeles, de esta ciudad capital.

El órgano jurisdiccional reencauzó la demanda al Ayuntamiento de Morelia para que conozca de la misma, y resuelva lo correspondiente.

En sesión celebrada este jueves, el órgano jurisdiccional en materia electoral dispuso que el Ayuntamiento deberá emitir un resolutivo en un plazo de 15 días hábiles, a partir de la notificación oficial.

Los ciudadanos que buscan la celebración de una nueva elección para la designación de la autoridad auxiliar argumentan que la convocatoria no fue debidamente publicada y difundida en la totalidad de las calles del fraccionamiento.

Otros de los señalamientos son que presuntamente la elección se llevó a cabo en lugar diferente al señalado en la convocatoria; y, que la elección no se realizó en fin de semana, lo que habría restringido la participación de los habitantes de la colonia, ya que la mayoría trabaja.

Además, que el horario de registro de candidatos fue de 15:00 a 17:00 horas y la votación de 17:00 a 18:00 horas, lo que se presume causó a los promoventes una desventaja y violación al derecho de votar y ser votados.

Por: Marco Santoyo/SJS