La idea central de estas actividades es que los centros educativos de este subsistema puedan interactuar el español con la lengua purépecha

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de promover e impulsar la lectura de la lengua purépecha y el idioma español en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), este día fue inaugurado el Primer Encuentro Intercultural de Poesía y Narrativa.

En su mensaje inaugural, el director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, mencionó que la idea central de estas actividades es que los centros educativos de este subsistema puedan interactuar el español con la lengua purépecha.

“Queremos llevarlo al interior del estado para que a través de actividades con lecturas animadas se formen cuenta-cuentos y sea más amena y de interés la lectura”, refirió.

Durante el encuentro se llevaron a cabo diversas actividades, como la conferencia Escritura poética y memorias, a cargo de Neftalí Coria; mesas de lectura, y la presentación de la Orquesta San Francisco, de Ihuatzio.

Cabe destacar que en este Primer Encuentro Intercultural de Poesía y Narrativa participaron los planteles de Charapan, Ucareo, Tlazazalca, Ihuatzio, Huiramangaro, Contepec y San Juan Nuevo.

También asistieron al encuentro el director académico del Cobaem, Gonzalo Ferreyra García; el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambris Mendoza; el subdirector académico, Benjamín Estrella Wences; la coordinadora sectorial No.4, Georgina Canedo Mendarrozqueta, y el coordinador sectorial No. 2, Netfalí Mendoza Andrade.