kanin
Actualmente Kanin tiene una planta prototipo, ubicada por la zona de Jesús del Monte (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Próxima a consolidar contratos con las dos cadenas de venta de alimentos y accesorios para mascotas más importantes del país, la empresa moreliana Kanin encontró en Espacio Emprendedor, un aliado para su propuesta comercial.

Armando Martínez, fundador de Kanin, explicó que hace ocho meses se acercó al centro operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), donde solicitó y recibió apoyo del área de diseño, de consultores, para fortalecer el concepto de negocio, así como espacios de promoción y exhibición.

Refirió que desde el año 2012 se dedica a la producción de bebidas saludables para humanos, pero por necesidad comenzó a darle a una de sus mascotas el agua que él y su familia consumen y observó mejorías.

kanin perro
(Foto: Cortesía)

A partir del reconocimiento de que es un ser vivo que también necesita hidratación, y que, como cualquier otro, puede tener problemas de digestión y otros, «comenzamos a desarrollar el negocio, pensando también que pudiera ser un complemento para aquellas personas que tienen como compañía a una mascota, y que requieren, cada día, más productos saludables».

El empresario explicó que Kanin es agua adicionada con potasio, calcio, magnesio y sodio, es decir, tiene los minerales esenciales del vital líquido, al que se le da un segundo proceso, mediante el cual se les potencializa, «entonces, por cada litro traemos más o menos 40 mililitros de minerales, que no trae ninguna agua».

Respecto a las bebidas hidratantes, como sueros, electrolitos y demás para humano, «estamos a la mitad de ese contenido, en el producto para mascotas».

Actualmente, Kanin tiene una planta prototipo ubicada por la zona de Jesús del Monte; una vez que empiece a atender los grandes pedidos, pondrá en operación su planta industrial.

Boletín/rmr