El propósito es respaldar e impulsar los proyectos de Yahir Morales (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Yahir Morales Hernández, Premio al Mérito Juvenil en el ámbito cultural 2019 y la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, trabaja con el joven galardonado para abrir espacios donde pueda seguir desarrollando su talento.

Por ello, y tras haber sido reconocido por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en la Condecoración al Mérito Juvenil 2019, la encargada de la política cultural en el Municipio se ha mantenido cercana a Yahir Morales, quien el próximo mes de septiembre ofrecerá un concierto en la Tenencia Morelos.

«La presentación musical de Yahir Morales será dentro de los festejos patrios del Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Raúl Morón Orozco. La fecha será el viernes 6 de septiembre a las 19:00 horas en el quiosco de la Plaza Principal de la Tenencia Morelos, además de Yahir también estará Daniel Quintana Gutiérrez, ambos egresados del Conservatorio de las Rosas», comentó Cardiela Amézcua Luna.

El concierto dirigido a los habitantes de la Tenencia, comentó Yahir Morales Hernández, estará conformado por distintas piezas musicales, «serán temas populares mexicanos, hasta estándares de jazz».

El galardonado al Mérito Juvenil en el ámbito cultural 2019, continuó: «Yo estaré en el clarinete y Daniel Quintana Gutiérrez tocará la guitarra. La presentación durará una hora aproximadamente».

El concierto gratuito en Tenencia Morelos tiene un significado especial para el artista moreliano, «ahí le doy clases gratuitas a niños que necesitan un maestro de música. Desde que yo recuerdo en esta Tenencia siempre ha habido mucha tradición con las bandas populares, entonces las nuevas generaciones están cercanas a las artes desde temprana edad, por eso voy a apoyarlos en su aprendizaje».

Morales Hernández adelantó que el próximo mes de septiembre estará en Monterrey, Nuevo León para un concurso internacional de violonchelo.

«Pasé a la segunda ronda del Concurso, participan personas de México, Colombia y otros países. La primera etapa fue una grabación y los resultados los dieron el 15 de agosto, después de esa fase ahora nos requieren en Nuevo León para seguir con las presentaciones personales, yo estaré en aquel estado del 20 al 26 de septiembre en distintos lugares de Monterrey, como el Conservatorio de Música y Danza».

Después de esta segunda etapa, recordó, sigue la presentación de obras en una audición en la que participarán todos los convocados frente al jurado que elegirá quien llega a la final.

PO