Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- Con el objetivo de impulsar la competitividad de los productos michoacanos a través del desarrollo de marcas y el apoyo a la comercialización, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), beneficia a empresarios michoacanos con el programa Crea tu Marca.

De acuerdo a datos de la Dirección de Oferta Comercial de la Sedeco, durante 2017 se respaldará a 200 productores que requieren desarrollo de etiquetado y presentación conforme a la normativa para la comercialización en mercados locales regionales, nacionales e internacionales.

Los beneficios de este proyecto van desde la consultoría gráfica, desarrollo de etiqueta, revisión del logotipo, trámite del código de barras, impresiones de etiquetas, tabla nutrimental y análisis microbiológicos, análisis de laboratorio y mejora de producto y  promoción.

Gracias a Crea tu Marca en el año 2016 se beneficiaron a 100 microempresarios (Foto: Cortesía)

Mediante este esquema integral se proyecta alcanzar estándares que permitan a los beneficiarios escalar en los rangos de comercialización a nivel nacional e internacional.

Parte importante de este programa es la promoción, acción que se realiza mediante activaciones y vinculación con cadenas comerciales, para impulsar el consumo de los productos involucrados en el programa.

FG