Sostuvo Toño Madriz reunión con normalistas michoacanos y representantes federales de la SEP (Foto Cortesía)

Ciudad de México (Boletín).- En reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), el diputado Antonio Madriz Estrada fungió como impulsor para desahogar los rezagos financieros que enfrenta el sector en la liberación de becas.

El diputado se dirigió tanto al coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Ernesto Scheinvar Gottdiener, como al titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Mario Chávez Campos, para externarles su disposición en el mejoramiento educacional de Michoacán.

Para ello, el diputado urgió la necesidad de trabajar sobre el desahogo existente en el pago de becas educativas que no se han liberado en el sector normalista local.

“La idea de establecer estas mesas de trabajo está orientada en fortalecer los vínculos entre la federación y las autoridades educativas locales, a fin de responder por los pendientes que aún se enfrentan en el sector”, puntualizó el diputado.

Informó que se acordó establecer una mesa permanente para concretar una vía mediante la cual se pueda consumar el ingreso al servicio educativo de los docentes egresados en 2015 y 2018, “… considerando las barreras que existieron por la mal llamada reforma educativa promovida en la pasada administración federal”.

A este acuerdo se sumó el coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Francisco Cartas Cabrera, con quien, subrayó Antonio Madriz, se trazó una ruta acorde a las necesidades que enfrenta el magisterio en Michoacán.

PO