(Foto: Archivo/Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la serie de criticas que dijo haber recibido en redes sociales, por su iniciativa de crear un frente con otros órganos políticos, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que no se trata de una estrategia electoral para el 2021.

«Dicen que por eso el PRD ha cometido errores y ha tenido descalabros electorales, porque se ha aliado con partidos con ideologías distintas, pero es necesario aclarar que yo no estoy planteando un frente electoral para presentar candidatos en el 2021, sino un frente de partidos políticos y de organismos sociales y empresariales, que se pronuncien por defender el federalismo, a las autoridades estatales y municipales de todo el país y el estado, de la embestida federal de tratar de avasallar a los gobiernos locales, que son también legales y legítimos», declaró.

En entrevista exclusiva, subrayó que el acercamiento con los representantes de otros partidos políticos continuará, y sin distinción todos tienen cabida, incluso el PT y Morena.

Y es que desde su punto de vista, pese a que hoy es un partido en el poder federal, Morena tendría que asumir en Michoacán una posición «de verdadera izquierda».

«Que defienda los principios del federalismo como izquierda que se dicen ser y dejen de agachar la cabeza y de ser empleados y mandaderos del presidente de la República, ellos tienen que entender que hay que defender nuestra tierra, nuestros espacios, nuestros municipios y nuestra autonomía estatal», conminó Antonio Soto.

AC