Empleos Solidarios, rueda de prensa,
La iniciativa ciudadana beneficia a las actividades y productos tradicionales de las tenencias (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Productores de cuatro tenencias del municipio de Morelia participan en la iniciativa de “Empleos solidarios”, la cual surgió en medio de la pandemia del Covid-19 para mitigar los efectos económicos que generó dicha crisis sanitaria.

En conferencia de prensa, el director de Emprendimiento e Innovación de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), José Humberto Martínez, destacó que la iniciativa ciudadana Empleos Solidarios Morelia beneficia a las actividades y productos tradicionales de las tenencias del municipio, como son pan elaborado en Atecuaro, molcajetes en San Nicolás de Obispo, loza y catrinas de Capula y mole de Santa María de Guido, así como a un grupo de invidentes que elaboran trapeadores.

(Foto: cortesía)

Por ello, explicó que la Sefeco otorga un apoyo económico al productor, que va dirigido a la comisión solidaria y paga el servicio de entrega de la mercancía comprada, la cual se lleva hasta los hogares de los clientes, quienes pueden hacer sus pedidos a través de un catálogo de productos que ya se encuentra girando por Whatsapp, principalmente.

A su vez, Carlos Lozano González, impulsor de la iniciativa ciudadana, dijo que “Empleos Solidarios Morelia”, es una iniciativa que se desarrolla en los medios digitales y aplicaciones móviles; pero se acerca a los productores locales que no tienen acceso cotidiano o experiencia de las herramientas que ofrece el Internet.

Mencionó que los interesados en saber cómo funciona “Empleos Solidarios” y participar pueden contactarlos en redes sociales.

Por: Josimar Lara/SJS