Carlos Torres Piña
En su visita se constituyeron varios Comités Sociales por la Transformación, los cuales ya rebasan más de dos mil 600 en toda la entidad (Foto: Cortesía)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- El Valle de Apatzingán de ser una región muy próspera en ganadería, pasó a convertirse en una zona devastada con graves daños económicos para quienes se dedican a esta rama productiva; por esto es necesaria una política integral que atienda de forma transversal los problemas de campo michoacano, manifestó Caros Torres Piña, diputado federal, en la reunión de trabajo que sostuvo con los integrantes de las asociaciones ganaderas de distintos municipios de la región.

El legislador michoacano expresó que se deben cerrar brechas de desigualdad, mediante la implementación programas que generen empleo y profundicen la política social en toda la región, como una forma coordinada y sinérgica de reconstruir el tejido social.

Torres Piña informó que uno de los objetivos de la reunión con los ganaderos es gestionar apoyo para instalar un laboratorio de embriones, el cual será muy importante para fortalecer el sector ganadero de la región.

Carlos Torres Piña
(Foto: Cortesía)

Considera que el campo no puede seguir en las mismas condiciones de poca o nula atención; pero afortunadamente el triunfo y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador al poder representa una ruptura con la política tradicional, éste es un proceso inédito para México. La propuesta de Cuarta Transformación marca el inicio de un cambio, donde la esperanza de la gente, está puesta en un líder. Y para que cambie el campo y se impulse una verdadera política en el sector, debemos impulsar que la 4T llegue a Michoacán el próximo año.

Durante la gira por Apatzingán se reunió con representantes de diversos medios de comunicación y se constituyeron varios Comités Sociales por la Transformación, los cuales ya rebasan más de dos mil 600 en toda la entidad, de los cinco mil programados.

Éstos son parte de una estructura territorial para la defensa de las políticas de AMLO que todos los días es atacado por la derecha conservadora.

Boletín/rmr