Huertos
La colocación de las placas correspondientes, indicaron, estará a cargo del área de Obras Públicas (Foto: Tere Jaramillo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes en Sesión de Cabildo se aprobó instruir la promoción, implementación y difusión de huertos de traspatio en hogares morelianos, medida para incentivar una alimentación más sana y balanceada.

Entre otros puntos, se acordó que se informe trimestralmente sobre el desarrollo de las obras públicas, a fin de transparentar, tal y como lo dicta el artículo 134, la aplicación de los recursos que se destinan a éstas, así como su desarrollo y eficiencia.

También, se aprobó que se ratifique el nombre de la Calle Juan Escutia, en la colonia Lomas de La Aldea y se especifique que no es una avenida, como actualmente ostenta.

La colocación de las placas correspondientes, indicaron, estará a cargo del área de Obras Públicas.

A la comisión de Obras Públicas se turnó el proyecto relativo al mercado que se piensa ubicar en Villas del Pedregal, mismo que a decir del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, está planeado para que empiece a desarrollarse el próximo año.

En asuntos generales, generó controversia la impugnación electoral municipal, que fuera del plazo establecido, presentó Julio César Escamilla, candidato a la administración pública del Infonavit La Colina.

Miembros del Cabildo estuvieron de acuerdo en que el recurso se aprobara como improcedente, y solicitaron una revisión para conocer a fondo los motivos. Este asunto, lo resolverán en sesión extraordinaria.

Por Tere Jaramillo/Av